Artículos y notas

¿Por qué formalizar tu organización?

09/Agosto/2018
  • Gestión de organizaciones
  • Oportunidades

Formalizar, no es lo mismo que constituir, por lo que una organización puede simplemente constituirse, cuando un grupo de personas deciden juntarse por un fin común.

Pero si el grupo quiere llegar más allá, se sugiere la formalización, que no es obligatoria, pero sí un gran apoyo para el crecimiento del grupo.

Formalizarse como Organización de la Sociedad Civil, no es solo un tema administrativo, también tiene beneficios para las organizaciones, por eso, es importante que si participas en una organización, ésta se formalice.

Sabemos que crear una organización y mantenerla no es un trabajo fácil, por lo que el constituirla legalmente te ayudará en ciertos temas.

  1. Acceso a financiamiento: si tu organización está constituida, puedes acceder a recursos públicos y privados.
  2. Confianza: una organización que está constituida, genera más confianza en las personas, y le da más seriedad a tus proyectos. Por ejemplo; si quieres solicitar un espacio para realizar una actividad.
  3. Realizar transacciones: al contar con una formalización como organización puede realizar transacciones por sí misma, sin tener que hacerlo a nombre de sus miembros. Por ejemplo, podrás abrir cuentas de banco y contratar servicios. Si en tu organización están interesados, revisa nuestros productos aquí (link).
  4. Asociarte: si están buscando solución a un problema muy grande, pueden asociarse con otra organización, y para que puedan a postular fondos en conjunto, firmar contratos, entre otros, deben ambas organizaciones estar formalizadas.

Par aprender en detalle todo sobre la formalización, revisa nuestro artículo Obtención de personalidad Jurídica.

¿Con tu organización están formalizados? Cuentanos sobre las ventajas que han descubierto al formalizar su organización.

 

Fuente información: http://www.fundacionypf.org - http://www.alternativasycapacidades.org/

Fuente imagen: pixabay.com

 

Has alcanzado el límite de 3 contenidos que puedes leer sin registrarte, para leer más:

¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Contenido Relacionado

Comentarios

Imagen de lobolunatico@hotmail.com
Estimados donde puedo asesorarme sobre las sociedades comunitarias funcionales tengo algunas dudas

Para participar y comentar debes estar registrado.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Llevas de 3 contenidos que tienes disponible para leer sin registrarte, para leer más regístrarte o inicia sesión