Guías y ayuda

Que es Google.org y que puede hacer por ti

13/Febrero/2019
  • Gestión de organizaciones

Desde 2005, Google.org viene trabajando para ampliar el alcance de los innovadores sin fines de lucro y conectarlos con una combinación única de apoyo que incluye financiación, herramientas y voluntarios de Google.

Estos innovadores son creyentes que se convirtieron en hacedores y son los que han generado el mayor impacto en las comunidades que representan y cuyo trabajo tiene el potencial de producir un cambio significativo que puede expandirse aún más.

Google.org identifica organizaciones sin fines de lucro que utilizan la tecnología y la innovación para abordar desafíos globales complejos. Si bien cada proyecto es diferente, estas organizaciones suelen tener algunas cosas en común. Estas son:

  • Abordar desigualdades: Buscan innovadores sin fines de lucro que comprendan las necesidades de las poblaciones marginadas y vulnerables en sus propias comunidades y en todo el mundo.
  • Que resuelvan problemas como si fueras un ingeniero: Cuando las ideas no están respaldadas por datos e investigaciones, el impacto es más difícil de lograr y de medir. Buscan equipos que conviertan grandes problemas en pequeños y que luego prueben y reiteren soluciones. que compartan con google las creencia de que la tecnología y la innovación pueden acelerar el cambio en el sector de las organizaciones sin fines de lucro.
  • Que pongan el cambio al alcance de todos: Las mejores ideas afectan positivamente a tantas personas como sea posible. Buscan líderes que tengan ideas audaces y ambiciosas, que abran el código fuente de su tecnología, que construyan modelos con el potencial de escalar y que hablen públicamente acerca de sus éxitos y sus fracasos para que otros puedan aprender y beneficiarse.

Google.org ayuda a las organizaciones que cumplen con las características que ellos buscan, a dimensionar proyectos para asegurar que estos cuenten con los recursos necesarios y puedan sostenerse y expandirse. Además de la financiación, conecta a sus beneficiarios con las herramientas, los productos y la experiencia técnica de los voluntarios de Google que aceleran su progreso.

Esto lo hace de la siguiente forma:

  • En Financiación, todos los años, Google.org dona más de USD 100 millones para apoyar las innovaciones y los avances tecnológicos con potencial de escalabilidad. Además, se comprometieron a donar USD 1,000 millones entre 2017 y 2022.
  • En Conocimientos, todos los años, los voluntarios de Google trabajan más de 200,000 horas con organizaciones sin fines de lucro, en las que brindan sus conocimientos y pasión para acelerar el progreso.
  • En Tecnología, brinda productos y servicios gratuitos diseñados para satisfacer las necesidades únicas de cada organización sin fines de lucro y ampliar su impacto.

Si tu eres una organización sin fines de lucro, puedes comenzar a usar la tecnología que Google te ofrece de manera gratuita inscribiendote y conociendo sus productos AQUÍ.

 

Basada en la información e imagen en: https://www.google.org

Has alcanzado el límite de 3 contenidos que puedes leer sin registrarte, para leer más:

¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Para participar y comentar debes estar registrado.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Llevas de 3 contenidos que tienes disponible para leer sin registrarte, para leer más regístrarte o inicia sesión