Noticias

Fundaciones Colunga y Huneeus crean alianza para superar la situación de pobreza de la niñez en Chile

02/Noviembre/2020

    Como una manera de aunar esfuerzos, capacidades y recursos ambas organizaciones decidieron generar una alianza en la que trabajarán de manera colaborativa para encontrar soluciones innovadoras para superar la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que viven casi un millón de niñas, niños y adolescentes (NNA) en el país.

    El Fondo Transforma será la primera iniciativa que las fundaciones Colunga y Huneeus comenzarán a trabajar en conjunto para buscar soluciones a los problemas de la infancia, ya sea en educación, salud mental y violencia, entre otras. El Fondo Transforma apoyará durante 3 años a iniciativas de la sociedad civil para que fortalezcan sus modelos de intervención y desarrollen sus capacidades para generar respuestas efectivas a la problemática que vive la niñez vulnerable.. 

    Para el director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, la alianza con Huneeus es un orgullo y una oportunidad de potenciar el alcance que tienen ambas organizaciones, pero también de mostrar que el trabajo colaborativo, es la manera más adecuada de enfrentar toda crisis y de trabajar como sociedad.

    “La trayectoria y aporte de Fundación Huneeus en inversión de impacto en educación e infancia, tanto fuera como dentro del país, nos entregará una nueva mirada fortaleciendo el trabajo que realizamos y nos permitirá apoyar no solo a más proyectos, si no que poder profundizar el acompañamiento que hacemos con ellas. Esta es una alianza que puede entregar muchos frutos para los proyectos que trabajan con niños y niñas en nuestro país”, dijo Celedón.

    En tanto, Agustín Huneeus, presidente de Fundación Huneeus, aseguró que “compartimos con Fundación Colunga el objetivo de actuar para mejorar la equidad en la sociedad chilena” y agregó que “Colunga ha liderado la organización y esfuerzo filantrópico privado en Chile”.

    El ciclo de conversaciones de participación social “Juntos más lejos”, es una instancia compuesta de tres jornadas lideradas por expertos y expertas nacionales, quienes  abordan temáticas vinculadas a nuevas formas de relacionamiento y participación, colaboración y construcción de comunidades inclusivas.

    En el último encuentro, programado para el jueves 5 de noviembre a las 18:00 horas, vía Zoom, estará liderado por Rodrigo Jordán, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor Universidad de Oxford, distinguido como líder milenio por la revista Time y el centro Gilbert Grosvenor por la contribución a la educación de la geografía. Rodrigo, es un apasionado por el alpinismo, siendo parte de diversas expediciones colectivas, poniendo a poniendo el trabajo en equipo y la colaboración.

    Las y los interesados pueden inscribirse en www.fme.cl y a través de las redes sociales de Fundación Minera Escondida: facebook, Intagram y Twitter.

    Fuente: Valentina Pozo - https://www.fundacioncolunga.org/

    Has alcanzado el límite de 3 contenidos que puedes leer sin registrarte, para leer más:

    ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

    Para participar y comentar debes estar registrado.

    ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

    Llevas de 3 contenidos que tienes disponible para leer sin registrarte, para leer más regístrarte o inicia sesión