Artículos y notas

¿Por qué asociarnos?

17/Julio/2018
  • Gestión de organizaciones
  • Oportunidades

Como lo explica la ciencia, los humanos somos “animales sociales”, y que a pesar de que disfrutemos de nuestra independencia, nos gusta estar cerca de otros, ya que nuestra supervivencia como individuos, es imposible sin la interacción con otras personas.

Por eso, siempre buscamos juntarnos; acción que también se daba en la antigüedad, donde los humanos se agrupaban con el fin de sobrevivir.                                                                                                         

La pertenencia a un grupo puede satisfacer muchas necesidades, además de beneficiarte con: compañía, superviviencia, seguridad, logros, etc.

Además, la capacidad de establecer vínculos y formar parte de alguna red de organizaciones te permitirá detonar procesos de aprendizaje colectivo y de incidencia en políticas públicas. Y si somos muchos trabajando hacia un mismo objetivo, es más fácil conseguirlo.

Por estas razones que cada año son más las Organizaciones de la Sociedad Civil, porque nuestra necesidad de asociatividad, nos mueve a buscar pares compartan intereses, sueños, desafíos  que den soluciones a problemáticas o necesidades

¿Eres parte de una organización? Cuéntanos qué te motivó a ti a asociarte a una Organización de la Sociedad Civil, o qué motivó a la organización de la que eres parte a establecerse como tal.

 

Fuentes información:

https://proyectodeescritura.wordpress.com

http://llpengage.eu/es

https://prezi.com/uwaio_-frkg0/porque-el-hombre-debe-vivir-en-sociedad/?...

https://www.importancia.org/vivir-en-sociedad.php

Fuente imagen: freepik.es

 

Has alcanzado el límite de 3 contenidos que puedes leer sin registrarte, para leer más:

¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Para participar y comentar debes estar registrado.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Llevas de 3 contenidos que tienes disponible para leer sin registrarte, para leer más regístrarte o inicia sesión