Noticias

PRÓRROGA DE DIRECTIVAS LEY 21.487

07/Noviembre/2022
  • Desarrollo económico, social y comunitario

¿Hasta cuándo se extiende la vigencia de las directivas?

Se prorrogó nuevamente la vigencia de las directivas de las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, ampliándose hasta el 31 de diciembre de 2022.

Imagen1.jpg

 

¿Quiénes son las y los beneficiarios de la prórroga?

Las directivas de las organizaciones sociales que perdieron su vigencia por haber cumplido el período para el cual fueron elegidos durante la vigencia del estado de excepción constitucional o que lo hayan cumplido en los 3 meses anteriores a su declaración. Esto es, puede aplicar para directivas vencidas entre el 18 de diciembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2021 (*)

*Aplica para Organizaciones señaladas en inciso primero de Ley 21.239

 

¿Cuál es la importancia de  realizar asambleas y elecciones antes del término de esta nueva prórroga?

En el ámbito financiero y específicamente para las organizaciones que mantienen una cuenta en BancoEstado, es relevante que los representantes electos presenten la información requerida en cualquier sucursal BancoEstado para así asegurar la continuidad operacional de la cuenta que administran.

 

Imagen2.jpg

 

¿Qué documentos debe presentar en BANCOESTADO?

Con la finalidad de actualizar las facultades legales de su organización en su Cuenta Crece Comunidad, Cuenta Comunidad o Cuenta de Ahorro es necesario presentar la siguiente información en cualquier sucursal BancoEstado.

Iagen.jpg


 

Para participar y comentar debes estar registrado.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión