Noticias

¡Vuelven los talleres de robótica educativa de Fundación Mustakis!

07/Marzo/2022
  • Educación e investigación

¡Atención estudiantes! Para quienes se interesen en aprender sobre robótica, durante marzo se abrirá la convocatoria para ser parte del taller inicial de ocho sesiones, dirigido a estudiantes entre séptimo básico y tercero medio, cuyas sesiones comienzan el 9 de abril. 

Buenas noticias para los amantes de la robótica. Luego de dos años de haberse realizado solo de manera virtual, esta vez los talleres del programa de Ciencia y Tecnología de la Fundación se realizarán de manera presencial. Las clases comienzan en abril y son gratuitas.

Quienes participen del taller descubrirán la importancia de la robótica como ciencia que combina diversas disciplinas tales como la mecánica, electrónica, informática y matemática. También podrán entender el funcionamiento básico de un robot Arduino (modelo Iroh) e intervenir con sus propias acciones en la dinámica del equipo de trabajo para ayudarlo a alcanzar las metas propuestas en cada desafío de programación.

Finalmente, podrán programar un robot en el entorno de programación Arduino IDE, para que realice tareas que involucren desplazamientos básicos, sensado, toma de decisiones, medición y evasión de obstáculos. Además de integrar todo lo aprendido para que pueda seguir una línea, clasificando y evadiendo obstáculos.

Al finalizar el taller y si se cumple los requisitos mínimos de asistencia y promedio de puntajes, el/la participante podrá postular al taller intermedio de robótica realizado en el segundo semestre.

Como en años anteriores, el taller de Robótica Educativa del Programa de Ciencia y Tecnología, se realiza en alianza con universidades a nivel nacional. En 2022 las entidades en convenio son la Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso y Concepción), Universidad de Talca (sede Curicó y Talca), Universidad de La Frontera y la Universidad Austral de Chile (Sede Puerto Montt). 

Asimismo, los mentores del Programa de Ciencia y Tecnología, son estudiantes de carreras relacionadas a la ingeniería tales como electrónica, informática, mecánica, entre otras disciplinas, quienes cuentan con sólidos conocimientos en los contenidos del programa. 

Las sesiones se realizarán los sábados de 10:00 a 13:00 horas o de 14:00 a 17:00, según la sede, y los cupos son limitadosPara participar, se debe postular a partir del 7 de marzo en la siguiente plataforma: www.programarobotica.cl/registro

 

Para participar y comentar debes estar registrado.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión